Mientras que el regidor del municipio de Tabasco, Zacatecas, daba cuenta de que permanece el bloqueo de la carretera federal y que familiares y personas del municipio se trasladaron a la Fiscalía de Justicia, custodiados por elementos de seguridad municipal y militares para resguardarlos de alguna agresión, trascendió que uno de los dos jóvenes secuestrados fue hallado muerto.
Omar Dávalos Ledezma, sobrino de la Síndico municipal de Tabasco, Guadalupe Bautista Torres, uno de los dos jóvenes que presuntamente fueron privados de la libertad por elementos de la Policía Estatal Preventiva, fue encontrado muerto, según trascendió de manera extraoficial y en redes sociales de dicho municipio.
El regidor del municipio de Tabasco, Zacatecas, José Manuel Carrillo, informó en un video que las versione que dio a conocer la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en el que se da cuenta de un enfrentamiento en el que murió un agresor y hay una persona detenida, no sucedió.
Es una versión totalmente falsa, ya que en nuestro municipio no se han dado esos hechos, afirmó el regidor.
Detalló que los jóvenes fueron detenidos por policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y que se encontraban en la Fiscalía de Seguridad de Zacatecas, por lo que se trasladaron los familiares acompañados por la Síndico municipal y resguardados por policías municipales y elementos del Ejército Mexicano.
El presidente municipal de Tabasco, Zacatecas, Carlos Fabián Vera Loera, publicó este día una esquela en la que expresa sus condolencias a la Síndico municipal, Guadalupe Bautista Torres, por el fallecimiento de su sobrino, Omar Dávalos Ledezma.
Hasta este momento la Fiscalía General de Justicia del estado ni la Mesa Estatal de Construcción de Paz no ha dado a conocer una versión sobre estos últimos acontecimientos, en el que el joven presuntamente privado de la libertad por Policías Estatales fue hallado muerto.
Información en proceso.