El presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, denunció la falta de más de un millón de pesos, por concepto del pago en la expedición de permisos en licencias de alcohol.
Al término de una reunión con ejecutivos de la empresa Grupo Modelo, informó que de 43 espacios dedicados a la venta de alcohol, 16 pertenecen a Corona, mismos que demostraron con documentos de transferencias bancarias hechas durante la administración del ex alcalde de Morena-Verde, Jorge Miranda, Castro de quien dijo son “herencias malditas”.
Varela no descartó proceder administrativamente en contra de quien funge como responsable de dicha área, a quien no ha podido remover, ya que este está adherido al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) .
También se refirió a la apertura del establecimiento “Sala Monterrey” ubicado a un costado de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mismos que le extendieron al ayuntamiento una queja por escrito, para que el lugar dedicado a la venta de alcohol sea cerrado.
Varela Pinedo aseguró que el lugar deberá ser cerrado, porque hubo una irresponsabilidad de la anterior administración, ya que Salón Monterrey, el pasado fin de semana cerró hasta las 5:00 de la madrugada del domingo y no cuentan con las 10 firmas de vecinos necesarias para la anuencia.
Por otro lado se refirió al adeudo que tiene grupo OXXO con la presidencia municipal de por más de cuatro millones 500 mil pesos, mismos que pagó con convenios altruistas y que, según el alcalde están dispuestos a depositar en efectivo.