En las primeras horas de este 20 de noviembre, fecha conmemorativa del aniversario CXIV del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente municipal, José Saldivar, acompañado de su esposa, Paulina Hernánde Terán y de miembros de su gabinete, presidió el desfile cívico deportivo en la presidencia municipal de Guadalupe.
En la explanada de la presidencia municipal iniciaron los honores a la bandera a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Banda de Guerra de la Secundaria Bicentenario, para luego dar paso al tradicional desfile por la Avenida Colegio Militar con un contingente conformado por 1 mil 939 participantes.
Previamente, en su mensaje el alcalde Pepe Saldivar reconoció la importancia de estos actos cívicos que le dan identidad a todas y todos los mexicanos y puntualizó que siempre hay que ver por la transformación de nuestro entorno a través del trabajo y esfuerzo, el cual aseveró, debe impactar en el bienestar general.
“En este 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, los invito a trabajar en la transformación presente, en la revolución de las conciencias para el mejoramiento y bienestar del pueblo; honrando así, a las mujeres y hombres que previamente transformaron a nuestro México”, subrayó Pepe Saldívar.
Asimismo, mencionó que cada una de las trasformaciones por las que ha pasado nuestro País han requerido de tiempo, esfuerzo y empeño para que sus valores se conviertan en una realidad para todos “es por ello que esta conmemoración debe servirnos de guía para consolidar la transformación de la que somos protagonistas el día de hoy”.
En este importante acto cívico participaron integrantes de 17 secundarias, 8 preparatorias, de la Universidad Sierra Madre, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, del Coro Club Margaritas y Jilgueros de adultos mayores del DIF Municipal y de la Asociación de Charros de Guadalupe.
Las actividades correspondientes a esta fecha culminaron en el emblemático Jardín Juárez con la tradicional Verbena popular, a la que asistieron cientos de guadalupenses para disfrutar de este hecho en un ambiente totalmente familiar.