Río Grande, Zac., 20 de noviembre de 2024.- Un hombre que conducía un trailer, fue detenido en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Río Grande, debido a que cuando se realizó una inspección al vehículo se encontraron en su interior 53 migrantes indocumentados, la mayoría de nacionalidad guatemalteca.
La intervención fue el resultado de un trabajo coordinado entre efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación -de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ)-, que se encontraban desplegados en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Río Grande.
Durante una inspección, las Fuerzas de Seguridad le marcaron el alto al chófer de un tráiler, en cuyo interior localizaron a 53 personas en condiciones precarias y de hacinamiento, por lo que se les brindó atención inmediata, asegurándoles alimentación y apoyo para sus necesidades sanitarias
Asimismo, se procedió con la detención del conductor del vehículo, quien fue identificado como Miguel Ángel N., de 39 años de edad, originario de México, quien fue detenido bajo el probable delito de trata de personas.
El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso legal correspondiente.
Las víctimas fueron presentadas ante la autoridad respectiva para su reubicación y protección.
Este operativo es un claro ejemplo del compromiso y trabajo coordinado entre las diferentes instituciones de seguridad para combatir delitos de trata de personas y proteger a los migrantes en situación de vulnerabilidad.