Autoridades del municipio de Sombrerete manifestaron su preocupación por el crecimiento alarmante de una jauría en relleno sanitario, a causa del abandono de sus dueños, lo que pone en riesgo a un sector de la población.
El presidente municipal de Sombrerete, Ramiro Hinojosa Luévano, estima que por lo menos unos 40 perros fueron abandonados en la zona del tiradero de basura, los cuales han atacado al ganado y a algunas personas.
Este día la presidencia municipal dio a conocer que irresponsablemente algunos dueños de canes, abandonan a los canes en el relleno sanitario y que esto haya provocado la formación de una jauría.
Ante esta problemática que pone en riesgo a la población, se ha solicitado que los habitantes y sus mascotas se sumen a una campaña de esterilización masiva de manera gratuitas, con la finalidad de controlar un problema de salud pública
El alcalde sombreretense, Ramiro Hinojosa Luevano, afirmó que la sobrepoblación de perros y gatos callejeros “ha crecido de una manera exponencial terrible”, ya que en poco tiempo la gente abandonó 40 animales.
Aunque se manifestó en contra de tener que sacrificarlos, dijo que se analiza la creación de una policía ambiental para que atienda cada una de las denuncias, ya que estos animales se convierten en un regalo navideño que después es dejado en la basura.