El municipio de Jerez, uno de los Pueblos Mágicos de Zacatecas, continuan los problemas de inseguridad y en los últimos meses, se ha agudizado el tema de las desapariciones, debido a que en los últimos días desaparecieron siete jóvenes jerezanos.
En medio de la desesperación familiar, Cecilia Espinoza se plantó en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas en donde demandó “regresen a mi hermano y a todos los que están desaparecidos”.
Su hermano Luis Alberto Espinosa Acuña, desapareció el 7 de diciembre del presente año en el municipio de Jerez y junto con él, al menos siete personas más.
Entrevistada por algunos medios de comunicación en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), cuestionó que “se tardaron mucho en sacar la ficha de búsqueda… esto no debe ser algo cotidiano”, ya que no había nadie en las oficinas del Ministerio Público del municipio de Jerez para hacer la denuncia correspondiente las primeras horas del domingo.
Subrayó desesperada que fue hasta después de las 12:00 del medio día cuando fueron atendidos, “peor sentidos que no pasa nada”.
Luis Alberto Espinoza Acuña tiene 28 años de edad y debía regresar a Jerez luego de una jornada de trabajo como quimio, pero nunca llegó a su casa.
“Es un hombre que no tiene ningún antecedente, no tiene cola que le pisen, somos una familia muy tranquila, no entendemos porqué pasa esta situación… estamos desesperados”, dijo una Cecilia Espinosa desesperada por la desaparición de su hermano.