La cantante regiomontana Dulce murió este 25 de diciembre a los 69 años de edad, víctima de problemas postoperatorios. Sus familiares confirmaron su deceso este día.
La cantante había sido intervenida por un problema de un tumor en uno de sus riñones, operación de la cual no tuvo problemas en el mes de julio, aunque su padecimiento lo resintió desde el mes de abril del presente año, cuando sufrió fuerte dolores renales.
Sin embargo el pasado jueves fue sometida a una operación de decorticación pleuropulmonar, lo que finalmente complicó su estado de salud.
El verdadero nombre de la cantante era Bertha Elisa Noggerath Cárdenas y en entrevistas con medios de comunicación del espectáculo, reveló que uno de sus amores de adolescencia había sido el actor Gonzalo Vega, ya fallecido, a quien consideró como su primer amor.
Dueña de una gran voz e interpretación en los escenarios, conquistó con una serie de éxitos musicales entre los que destaca “señor Amor”, una composición del maestro yucateco Armando Manzanero, con la que participó en el Festival de Mallorca en España.
Descanse en paz.