A la petición del IEEZ por 145 millones 951 mil 509 pesos para la organización de las elecciones extraordinarias de juezas, jueces y magistrados del Poder Judicial de Zacatecas, el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, la consideeró “un exceso”.
Entrevistado por los medios de comunicación, el responsable de la administración de las finanzas estatales, comentó que “si por mi fuera, sería menos de la mitad”.
Olivares Sánchez argumentó que no es lo mismo organizar una elección ordinaria estatal o municipal y que para la organización de dichas elecciones extraordinarias, en esta ocasión el gobierno federal destinará recursos económicos.
“Yo entiendo que hay necesidad de boletas y mamparas… pero hay la mitad de la elección ordinaria… Si por mi fuera, sería menos de la mitad”, reiteró.
Pidió tomar en cuenta que aún falta el retiro de jueces y magistrados, y “es otra cantidad importante” que aún se desconoce por el Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ)
El secretario de Finanzas del gobierno estatal aseguró que ya se ha dialogo con “algunos” diputados para hacer uso del Fondo de Estabilización, a través de una iniciativa.
Anticipó que en los próximos dos meses se sabrá el recurso a entrega para el IEEZ y el TSJEZ