Indignados por la inseguridad en el estado que afecta a sus familias, productores Agrícolas y ganaderos de Zacatecas anuncian la realización de una marcha-caravana para demandar la presentación con vida de dos agricultores que fueron secuestrados el pasado 19 de febrero en la comunidad de Tacoaleche del municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Las víctimas son José Porfirio Uriel Trejo Acosta –“Pilo”- y Noé Alonso Martínez Cervantes, cuya cédula de búsqueda fue publicada por la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas el pasado 21 de febrero.
En un comunicado dado a conocer en redes sociales, los productores agrícolas y ganaderos de Zacatecas argumentan que por la indignación provocada por los altos índices de inseguridad “que siguen afectándonos a nosotros y a nuestras familias, por ello les damos a conocer las acciones de resistencia civil pacífica que implementaremos el día de mañana martes 25 de febrero”.
La caravana partirá con campesinos, trailas, trailers y utensilios de trabajo en general, a las 9:00 horas de la Unidad Deportiva Norte (frente a Ciudad Gobierno), para desembocar en la Plaza de Armas del centro histórico.
Informan que participarán campesinos, agricultores, transportistas, comerciantes, proveedores y empresas agrícolas, para exigir al gobierno su intervención en la liberación de Pilo y Noé.