La obra del segundo piso que realiza la empresa HYCSA en el bulevar López Mateos, fue suspendida provisionalmente por una orden de la jueza tercera de Distrito en el estado de Zacatecas, debido a que se carece de las autorizaciones y estudios que mandata la ley.
El proyecto y Los trabajos del segundo piso han sido rechazados por la ciudadanía zacatecana y constituye la obra gubernamental más cuestionada socialmente, y que además, las labores han sido interrumpidas en distintas ocasiones por diferentes causas que van desde las municipales hasta las magisteriales.
De nada han servido los argumentos de ICOMOS México, de comerciantes, ayuntamiento Zacatecas, maestros y sociedad zacatecana en general, el gobierno del estado ha continuado con los trabajos que ya cobraron la caída de un trabajador a un hoyo perforado de 22 metros de profundidad.
Asimismo se han interpuesto diversos amparos pero esta mañana el despacho jurídico del abogado Jorge Rada, informó sobre la notificación en la que cobra especial relevancia la protección del nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad que tiene la ciudad de Zacatecas.
En este contexto la sociedad zacatecan está expectante por las acciones que pueda tomar el gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, respecto a la continuidad de los trabajos y al cumplimiento en la entrega de los estudios que justifican la realización de la obra que no han sido entregados por la autoridad responsable.