“Durante marzo, lo que el Instituto recibió en cuotas de trabajadores activos y las aportaciones de los entes patrones ha sido la misma cantidad que se erogó para el pago de pensiones en el mismo mes”, informó el directro del Issstezac, José Ignacio Sánchez González.
El director del Instituto explicó que “esto se debe a que el pago de la nómina de pensiones el día 15 y para el fin del mes de marzo, representó 116.3 millones de pesos; pero también se realizó el tercer y último pago del retroactivo, por el incremento de las pensiones del año 2024, por el orden de 17.8 millones de pesos, lo que da un total de 134.1 millones de pesos.
Reiteró que prácticamente se han igualado los ingresos del Issstezac a los egresos en el pago de pensiones en el mes que recién finaliza se captaron en cuanto a cuotas y aportaciones, un ingreso de 134.2 millones de pesos.
Sánchez González subrayó que de esta manera y de forma paulatina, el Issstezac ha cubierto compromisos pendientes de pago con sus pensionados y jubilados; en este caso, ya se cubrió la totalidad del retroactivo pendiente que se tenía.