El abogado Jorge Rada Luévano, informó que el pasado 14 de marzo el juzgado tercero de distrito concedió un segunda suspensión provisional a la obra del segundo piso en el bulevar Adolfo López Mateos.
“El 14 de marzo en el juzgado tercero de distritos 11 los quejosos promueven esta demanda de amparo; nos han concedido nuevamente una suspensión provisional, a partir del 14 de marzo”, informó el abogado.
Rada Luévano detalló que en este juicio de amparo, la audiencia incidental fue programada para el 24 de abril, mientras que la audiencia constitucional para el 11 del mismo mes, sin embargo ” por las fechas será diferida la audiencia constitucional”.
Con este nuevo proceso de amparo, se obliga a la autoridades responsables de la ejecución del segundo piso o viaducto elevado, a mostrar los documentos necesarios para que justifiquen la construcción de la obra, en donde muestren “las autorizaciones y estudios necesarios”.
Rada Luevano destacó que dentro de la documentación qué está obligado el estado a presentar, se encuentran los permisos del ayuntamiento capitalino.
Agregó que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) emitió una autorización de impacto ambiental para el proyecto del viaducto elevado, lo cual ” está en revisión y consideramos que tiene aspectos que tienen que ser debatidos en cuanto a su legibilidad y forma”
Con esta nueva resolución el alcance de la capital, Miguel Varela aseguró que cada vez se suman más elementos para lograr la suspensión definitiva del viaducto elevado en el bulevar metropolitano.