VILLANUEVA.- Como resultado de las jornadas de búsqueda de personas, se logró la localización de restos óseos en la comunidad jagüey, Villanueva.
La Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que durante el operativo, se realizaron múltiples actos de investigación en las que se incluyen diligencias de búsqueda generalizada en zonas serranas, logrando la localización de restos óseos, mismos que ya están siendo analizados.
Durante el operativo participó personal de la Fiscalía Especializada para la atención de Desaparición Forzada de Personas, Comisión Local de Búsqueda, así como Colectivos de Madres Buscadoras, elementos de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal así como Policía de Investigación, dirección de Servicios Periciales, SsyPc CONACE y las fiscalías especializadas en Combate al Secuestro,Extorsión y Delitos de Alto Impacto.
Búsqueda de personas desaparecidas en Fresnillo
Este miércoles, autoridades del Estado y la federación, con el acompañamiento de representantes de colectivos de personas desaparecidas, llevaron a cabo acciones de búsqueda en el municipio de Fresnillo.
El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, comentó van a seguir generando las condiciones para la localización de las personas y de apoyo a las familias. “No las vamos a dejar solas. Tendrán nuestro respaldo en todo momento”.
El Comisionado Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Everardo Ramírez Aguayo, informó que la búsqueda realizada este día forma parte de los acuerdos y programación dispuesta por las y los integrantes de la Mesa Permanente de Trabajo que sesiona quincenalmente y en la que están representados los distintos colectivos.
En las acciones emprendidas este miércoles participaron la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.