“No me doy por aludido, tampoco veo una dedicatoria para la familia Monreal, con los lineamientos éticos aprobados el domingo por el Consejo Político Nacional de Morena sobre no al nepotismo” respondió el senador Saúl Monreal a los cuestionamientos sobre las medidas dictadas el fin de semana por su partido.
“Estos lineamientos internos, a mí ya me los han aplicaron desde mucho antes y me discipliné, por eso, no me siento aludido y, reitero, tampoco creo que el destinatario sea la familia Monreal”, argumentó el senador zacatecano.
Al respecto subrayó que “ya estamos acostumbrados, afortunadamente para mí, ya en el 2027, se va mi hermano el gobernador y las cosas cambiarán; no es tiempo de futurismo político”.
Como en otras ocasiones que han surgido respecto al tema del nepotismo en la política, el legislador reiteró que “mis espacios en política me los he ganado, llevó 27 años haciendo política, nadie me ha regalado ningún puesto, ningún familiar, a ustedes les consta, que, así como he ganado, también he perdido”.
Monreal Ávila afirmó que siempre ha apoyado y seguirá respaldando todas las iniciativas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde.
“Todavía van a pasar cosas, los escenarios se irán moviendo, mi definición dependerá de otras circunstancias, lo que sí, continuaré con mis recorridos por todos los municipios, porque soy senador de Morena por el estado de Zacatecas” anticipó.
Insistió el senador de Morena: “Está decisión tomada el domingo por el Consejo Político de mi partido, que, por cierto, le dio gusto al gobernador de Zacatecas la respetaré, la política es así, desafortunadamente, en está ocasión el mandatario es mi hermano, de manera qué, lo mejor es esperar los tiempos, estamos en 2025 y el proceso electoral es hasta 2027”, señaló el senador Monreal Ávila.
Recordó el menor de los Monreal, que si hay condiciones para buscar la candidatura lo voy a hacer, sino las hay, no se me va la vida, estoy tranquilo, trabajando en el tema legislativo muy contento, pero lo mejor es esperar. “Tengo mucho trabajo hasta el 2030”.
Finalmente, dijo: “No me puedo bajar del barco, no estamos en las definiciones, recuerden, el que respira, aspira, hay que ver qué dice el pueblo de Zacatecas, yo voy a recorrer el estado para informar sobre mi trabajo en el Senado, también seguiré construyendo estructura”, adelantó Monreal Ávila.
No niego a mis amigos
En otro tema señaló que “es mal agradecido a quien niega a sus amigos, sobre el triunfo de Carlos Acevedo como nuevo dirigente del SUTSEMOP, lo que yo publique en redes una felicitación porque es mi amigo, como lo hubiera hecho cualquier otra persona, todo mundo lo hace, yo no niego a mis amigos. Sentí que su triunfo en el día de las elecciones era irreversible y lo felicité.