En el juzgado de control se lleva a cabo la audiencia de imputación de un alto funcionario de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en donde el juez, a petición de la representación de la Fiscalía de Justicia del estado, solicitó a los medios de comunicación y al público que salieran de la sala, porque la audiencia sería reservada, por tratarse de un delito de carácter sexual.
La argumentación se basó en el principio de máxima publicidad y para la protección de la víctima indirecta, con el argumento de la preservación de la identidad de niñas, niños y adolescentes.
El imputado estuvo acompañado por sus abogados, en tanto que los padres de la víctima se encontraban en una sala adjunta, desde donde se identificaron. En la sala se encontraba también la representación de la Fiscalía.