La organización social Ciudadanía Participativa, obtuvo hoy una nueva suspensión definitiva en contra de la construcción del Viaducto Elevado que el gobierno del estado de Zacatecas pretendía edificar en el Boulevard López Mateos.
Esta cuestionada obra asignada en 3,652 Millones de Pesos para un trayecto de 3.3 kilómetros de longitud, que fue rechazada por el 84% de la población, de cuerdo a una encuesta ciudadana realizada por LEMA, ha tenido múltiples opositores, desde partidos políticos hasta organizaciones ciudadanas y sindicatos.
La citada organización informó que en el expediente 870/2025 el amparo interpuesto por los abogados de Ciudadanía Participativa de Zacatecas, Darío del Real y Juan Manuel Hermnosillo, fueron notificados por el juez federal tercero de distrito, Juan Antonio Huerta Vázquez, asistido por María Elena Gómez Magaña.
Consigna que esta suspensión definitiva se agrega a la que se concedió el pasado viernes, en la que se ordenó al gobierno del estado retirar la maquinaria y escombros en el bulevr, para darle fluidez a la vialidad más transitada de la zona conurbada Zacartecas-Guadalupe, la cual se ha convertido en un cuello de botella durante todo el día por el cierre de los carriles en ambos sentidos.
Asimismo destacó que existen otros amparos en proceso y que siguen elaborando otros por causas distintas y con nuevos elementos.