Al ritmo de “Rubensito, Rubensito ¿Dónde estás? ¿Dónde estás?” el movimiento feminista exigió la destitución inmediata del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tras hacer sentenciado por el delito de abuso sexual contra una menor.
“Las niñas no se tocan”; “Violador, violador” fueron otras de las consignas que se escucharon a las afueras de rectoría , en donde las asistentes acusaron a las autoridades universitarias de “encubrir a acosadores y violadores sexuales”.
Además la fachada del edificio de rectoría fue el lienzo para que las mujeres dejaran plasmadas sus exigencias.
Aseguraron que tras la resolución del juez es otra burla institucional ” un bruto mensaje a todas la niñas y mujeres de Zacatecas: ustedes no importan”.
A esta exigencia se suma la diputada del Partido del Trabajo (PT) Renata Libertad Ávila Valadéz, quien se pronuncia en contra de la resolución judicial.
‘La justicia no debe tener exposiciones. Ni por el cargo, ni por el prestigio, ni por los vínculos “expresó a través de un comunicado.
Condenó el hecho de que el juez reclasificara el delito por el que fue detenido que era “violación equiparada agravada”y no “Abuso sexual” razón por la que el rector recuperó su libertad después de 7 días en prisión.
“Aceptar el delito no borra la violencia. Reclasificar no lo vuelve menos grave. Y permitir que se cumpla con libertad no repara el daño”.