Es urgente que en todos los espacios se de cumplimiento a la Ley 3 de 3 contra la violencia, sin excepción alguna, incluyendo a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó la activista y feminista, Yndira Sandoval.
“La de 3 de 3 no tiene dedicatoria, tiene destinatarios. Está hecha para sacar del poder a deudores alimentarios, golpeadores, acosadores y violadores; ¿De qué democracia hablamos si aún hay agresores en cargo público?” expresó.
Durante su ponencia críticó al sistema de “protección” que rodea a los agresores, especialmente en la UAZ en dónde “hay un agresor sexual, un violador que confesó, protegido por el Estado”.
Señalando como culpable al fiscal, el gobernador, el rector interino y el rector electo, en el momento que actúan de forma tendenciosa o guardan silencio.