En su tercer día consecutivo maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) pertenecientes al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) liberaron las oficinas de la Secretaria de Finanzas y Ciudad Gobierno.
Lo anterior, después de que la federación aceptó el documento enviado por el gobierno del estado, por lo que se debe ingresar a las oficinas de la SEFIN para poder hacer la dispersión de los pagos.
Pese a esta liberación, los afectados amenazaron con volver a la manifestación si no reciben los pagos correspondientes.
José Narro Céspedes, diputado federal morenista, informó que fue él personalmente quien gestionó ante la Secretaria de Hacienda la aceptación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CDFI), que fue enviado por la Secretaria de Finanzas, documento que fue rechazado tres ocasiones por las inconsistencias, documento que ya fue aceptando.
Ante este panorama Narró Céspedes, en cuestión de horas, logró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) diera su aprobación y con ello, gobierno del estado disperse los 20 millones 600 mil pesos del pago de salarios del periodo junio -agosto.
El diputado federal externó que actualmente solo en los CENDIS Emiliano Zapata se atienden a casi 3 mil niños, quienes tienen derecho a la educación, lo cuales no son atendidos por el estado, pese a que es su responsabilidad.
Refirió que aunque los gobierno anteriores les apoyaban con el salario de los trabajadores de espacios, sin embargo este gobierno ” ha sido de oídos sordos, negligentes, incapaz y deficiente en atender los problemas de la gente”.