GUADALUPE.-Con una enorme lona, pancartas, cedulas de búsqueda, fotográficas amigos y familiares de trabajadores de salud que se encuentran desaparecidos se manifestaron durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el acto protocolario de la supervisión de la nueva área de Braquiterapia de la Unidad de Especialidades de Oncología del IMSS-Bienestar en Guadalupe.
Se trata de la enfermera del Seguro Social, Perla Yajaira Ortega Muñoz y José Ángel Vázquez trabajador de salud, ambos son buscados por sus familias.
Raúl Ortega y Blanca Muñoz, padres de Perla Yajaira, enfermera del IMSS quien, quienes informaron que de acuerdo a su familia, el pasado 18 de julio fue privada de la libertad por desconocidos en el tramo carretero Picones- El Orito.
En sus manos llevaban una carta dirigida al mandataria federal, en la que se le informaba a sobre la situación y en la que se leía que la enfermera de 31 años trabaja de lunes a sábado en el IMSS en la capital y se traslada cada domingo a su comunidad de origen, El Chique, Tabasco, para ver a su hija, lo cual dejó de suceder pues desde el 20 de julio no pudieron comunicarse vía telefónica con ella, ni la localizaron en su casa, ni trabajo.
“Señora Presidenta, le rogamos encarecidamente de su intervención, sabemos de su gran corazón y benevolencia; puesto que han pasado ocho días y todavía no sabemos nada de nuestra hija le pedimos por favor nos ayude para que podamos encontrar a Perla”.
El grito de “Seguridad seguridad” interrumpía el discurso del gobernador David Monreal Ávila, voz con la que los familiares exigían apoyo para la búsqueda a sus familiares.
El Secretario de Gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza, y el Comisionado de Búsqueda Local, Everardo, fueron los que brindaron atención a los familiares con la finalidad de atenderles en sus demandas.