El senador Saúl Monreal Ávila advirtió que “si seguimos con sectarismos, divisiones y actitudes beligerantes, Morena corre el riesgo de perder la giubernatura en 2027.”
En un video publicado en sus redes sociales el legislador afirmó que “existe un grupo político al que sería un error permitirle que se adueñe del estado, es el grupo que manipula, que engaña y distorsiona la realidad ante mi propio hermano”.
Al respecto agrega que dicho grupo político “es el que más daño le ha hecho a Zacatecas”.
“No e equivoquen, esta campaña para minimizarme o borrame de una sucesión que ellos mismos adelantaron; no es un ataque a Saúl Monreal, es un ataque a que Morena consolide aquí en Zacatecas la cuarta transformación”, apuntó.
Cabe mencionar que la dirigente nacional de Morena, Luis María Alcalde, sostuvo este día una reunión con el comité estatal, en donde afirmó que el senador Saúl Monreal es un extraordinario representante de Zacatecas, pero que el Consejo Nacional de Morena decidió que no se postulará a familiares directors de quienes gobiernen.
En este contexto, el político fresnillense comentó en su video que “me duele decirlo, pero parece que Morena aquí en lo local, parece que no comparte la visión de Andrés Manuel López Obrador.”
Luego de la visista de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, el senador indicó que “si seguimos dejando de lado a los lideraztos que construimos el movimiento dificilmente podremos consolidarlo, pero hay quienes no han entendido que la política no es excluir, la política es sumar”.
Sostuvo que “si el pueblo de Zacatecas quiere que yo sea su gobernador, estoy seguro que por encima de cualquier obstáculo o determinación, seré”.
La gente que me conoce sabe que yo no estoy usando estructuras de gobierno, ni beneficiarios de programas sociales, no tengo un gobernador que esté operando detrás, aseveró.
Al respecto mencionó que “lo único que me mueve es caminar de la mano de todas y todos los zacatecanos incluyendo a quienes han sido relegados y excluidos del movimiento. A pesar de tener todo en contra soy el más optimista porque he sentido el cariño y el respaldo en las comunidades”.