ZACATECAS.- La presidenta Claudia Sheimbaum Pardo afirmó que el proyecto de la Presa Milpillas es una obra clave para el abastecimiento de agua en la entidad, por lo que es una obra que se va a realizar.
“Nos van ayudar entre todos para que podamos llegar a acuerdos, porque no se quiere afectar a nadie… tenemos que llegar a acuerdos porque es una obra muy necesaria para los pueblos y para los campos de Zacatecas, y ya nos comprometimos con David a que vamos a llevar a cabo es presa a través de la CONAGUA”.
Cabe recordar que para que se pueda iniciar la construcción de este proyecto hidráulico es necesario la venta de terrenos en los municipios en Jiménez de Téul y Sombrerete, sin embargo durante casi una década los ejidatarios de la zona se han negado a vender sus terrenos.
De acuerdo con la información que ha proporcionado la federación la presa Milpillas es un proyecto que tiene contemplada una inversión federal de 8 mil 900 millones de pesos, con un beneficio a un promedio de 500 mil habitantes del estado.
Durante su rendición de cuentas a un año del inició de su administración en Zacatecas tiene 825 mil 200 beneficiarios a través de los diversos programas de asistencia social del bienestar, con una inversión anual de 13 mil 904 millones de pesos.
Conflictos políticos empañan la visita presidencial de Claudia Sheinbaum a Zacatecas
ZACATECAS.- La visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum se vio empañada por la confrontación entre los hermanos Monreal por la...