El abogado Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald tramitó una demanda de amparo en favor de los hermanos Andy y Bobby López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, contra cualquier acto de captura, documentación que interpuso en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Zacatecas.
La presentación de la petición de amparo la hizo el abogado de manera electrónica por la detención, incomunicación, no localización, privación de la vida o posible desaparición forzada y orden de aprehensión.
El periodista Claudio Ochoa Huerta dio a conocer el hecho jurídico a través de su red social, en donde apunta que “ Lo extraño es que no lo firmó y además de los hijos de AMLO también incluye los nombres de los presuntos criminales ligados a la red de huachicol, como el Contraalmirante Fernando Farías Laguna y el Señor de los Buques. El número del expediente 2098/2025 donde se concede la suspensión y se admite el amparo está confirmado en la página del Consejo de la Judicatura Federal.
Defendió a Caro Quintero
Cabe mencionar que distintos medios de comunicación han dado a conocer que el abogado Smith Macdonald es el mismo profesionista que interpuso en un amparo en favor del narcotraficante Rafael Caro Quintero y fue su representante entre julio y agosto de 2022.
El narcotraficante Caro Quintero, fue el fundador del Cártel de Guadalajara y hoy se mantiene preso en una cárcel de alta seguridad en los Estados Unidos, por su participación en el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.
La noticia, después del anuncio que hizo el periodista Claudio Ochoa Huerta, se ha vuelto viral en las redes sociales y en los medios de comunicación.