ZACATECAS.- Integrantes de los sindicatos de Transportistas Guadalupano y Transportistas Toma de Zacatecas piden a gobierno del estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas la liberación de cuatro inmuebles que fueron asegurados durante un cateo como parte de la investigación de posibles actos de extorsión e incremento injustificado de precios de materiales pétreos.
Ante esta situación, representantes de ambos sindicatos sostuvieron un acercamiento con autoridades de la Secretaria de General de Gobierno en búsqueda de una solución en el conflicto, ya que por ocho días se han detenido operaciones en los inmuebles y con ello se ha afectado la economía de las familias de este sector.
“Esta situación ya se tornó complicada porque ya tenemos ocho días con el sustento de nuestras familias sin recibir algo económico, respetamos los primeros ocho días para sus previas investigaciones de lo que sucede, lo que ahorita queremos es que ya nos volteen a ver y nos den solución”.
Los inmuebles en cuestión son dos oficinas y dos patios de trabajo, estos últimos la fuente de empleos de los integrantes de los sindicatos, asi como el material: “ esos patios eran para darnos trabajo a nosotros mismos cosa que el gobierno del estado no ha hecho, no hay obra, no hay nada entonces nosotros nos auto empleamos y llevamos el material a nuestros patios que es de todos y cada uno de los presentes”.
En referencia a los señalamientos en los que se hace mención que esta “condicionando” la compra de material a un proveedor, estos negaron dichas acusaciones: “nunca hemos limitado a nadie a comprarnos solo a nosotros, el tema aquí es que todos tenemos misma capacidad de vender, los patios están abiertos todo los patios de Guadalupe-Zacatecas”.
Aseguró que hasta el momento ningun constructor del estado se ha dejado condicionar en la compra de material pétreo “los constructores los conocemos todos y sabemos que se defienden como gatos boca arriba para defender su peso, no hay un empresario y si lo hay que se arrime y haga la denuncia correspondiente”.
Agregó que los están calificando como unos delincuentes al señalarlos de cometer delitos de extorsión, lo cual reafirmaron que no es real ya que están dando la cara, buscando soluciones para el beneficio de sus familia quien es la que se está viendo afectada al no tener ingresos económicos durante los últimos días.
Evade ISSSTEZAC responsabilidad en el ahogamiento de menor en alberca de Paraíso Caxcán
A través de un comunicado el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC),...