Maestros de la sección 34 confluyeron en la protesta con una megamarcha al bloqueo que realizan estudiantes de la escuela normal rural Matías Ramos de Loreto, Zacatecas, con lo que esta mañana se colapsaron las principales vialidades de la capital zacatecana y Guadalupe.

El secretario de Organización de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Aparicio, informó a los medios de comunicación que a la movilización se llegaron aproximadamente 25 mil maestros, quienes marcharon por las principales calles hacia el congreso del estado.
Los maestros zacatecanos afiliados a la sección 34 del SNTE dieron a conocer que el paro durará 48 horas y que es la respuesta de Zacatecas a las acciones de su dirigencia nacional que demanda la abrogación de la Ley del Issste.
Mientras tanto, los estudiantes de la escuela normal rural Matías Ramos radicalizaron su protesta que lleva ya 24 horas, con el bloqueo al bulevar metropolitano y al acceso de las entradas a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas.
Durante la madrugada los estudiantes denunciaron la intimidación de un grupo de elementos antimotines de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas, quienes llegaron en varias patrullas a las inmediaciones del bloqueo en el bulevar López Mateos.





























