Este día, la diputada federal Noemí Luna, organizó un taller gratuito de elaboración de piñatas dirigido a mujeres de las distintas colonias de la capital zacatecana, cuya finalidad es impulsar el autoempleo y fortalecer la economía familiar.

Al respecto la legisladora comentó que “esta capacitación es más que creatividad, es una oportunidad real de autoempleo que fortalece la economía y la estabilidad de las familias” al concretarse en proyectos productivos.
Luna Ayala destacó que el curso también incentiva el emprendimiento y empoderamiento femenino.
La Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la cámara de diputados enfatizó el beneficio social que se genera al implementar proyectos de capacitación para las mujeres, pues los recursos que obtienen los destinan para cubrir las necesidades familiares, elevando el nivel de vida.

El taller de elaboración de esa artesanía mexicana es parte de un programa de actividades en la comunidad impulsado por la Legisladora Federal, con el propósito de ofrecer a la población oportunidades de desarrollo económico y bienestar familiar.
Finalmente, la panista hizo hincapié en su convicción de trabajar de la mano de la sociedad para construir juntos un futuro confiable para México y Zacatecas, de ahí que adelantó que seguirá impulsando proyectos que generen ingresos, desarrollen habilidades y abran oportunidades en las colonias.

























