Zacatecas. – En sesión solemne la 65 legislatura tomó protesta a Maricela Dimas Reveles como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ), iniciando así su segundo período frente al organismo autónomo.

Durante los próximos cuatro años, Dimas Reveles encabezará la defensa de los derechos humanos de los zacatecanos en el estado; en este periodo se aplican las recientes reformas a la Ley de la CDHEZ con una ampliación en el cargo de la presidencia y el fortalecimiento de atribuciones.
Dimas Reveles reafirmó su compromiso con la protección, promoción y defensa de los derechos humanos de la población zacatecana, en donde se mantendrá un trabajo cercano con la ciudadanía y los sectores más vulnerables, como los colectivos de familias de personas desaparecidas.

La presidenta reelecta declaró que su reelección se da en un entorno de “consolidación” de la Comisión, esto tras las reformas a su ley en donde sus trabajadores tendrán mayores responsabilidad y están obligados al cumplimiento con mayor rigor a la solicitudes, observaciones y señalamientos emitidos por el organismo defensor.




























