ZACATECAS.- En su última conferencia de prensa, el senador, Saúl Monreal Ávila advirtió que su hermano, el gobernador, David Monreal Ávila, tiene solo nueve meses para “demostrar y cerrar bien su ejercicio de gobierno”.
Agregó como consejo a su hermano y como parte de las reflexiones que cada persona realiza a fin de año, que el gobernador haga una reflexion de su administración y “ojalá lo ilumine Dios para que tome un buena decisión”.
El legislador federal recalcó que es necesario se realicen cambios en el gabinete estatal, pues el actual “no funciona”, lo cual se vio reflejado en la reciente aprobación de la reforma a la Ley del Notariado, acción que calificó como un retroceso y un albazo para los notarios.
También advirtió que el proyecto de la Presa Milpillas esta en riesgo de caer en subejercicio, sin dejar atrás los temas con el magisterio, el campo y otros sectores donde la ciudadanía tiene su atención puesta.
NO ME VOY DE MORENA
Después de que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, lo mencionara como posible candidato y lo invitara a las filas del tricolor, Monreal Ávila aseguró que sus aspiraciones para ser gobernador de Zacatecas por Morena, sin embargó agradeció la invitación.
” Voy a esperar las reglas del juego en Morena, ojalá nos integren en las encuestas y mi aspiración sigue”, expresó.
Finalmente Saúl Monreal externó sus desos para 2026 para Zacatecas que a Zacatecas le “vaya bien y salud para el pueblo”.





























