El alcalde Pepe Saldívar, sostuvo que “endeudarse sin razón, sin beneficio a la ciudadanía, además dejar de pagar impuestos y lo correspondiente al Seguro Social, va en contra de la ley” por lo que ha actuado legalmen te contra los responsables, y adelantó que se hará una ingeniería para el saneamiento de las finanzas municipales.

En el encuentro que tuvo con estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatas, invitado por el docente Paco Carlos Infante, el munícipe reiteró su convicción de no endeudar al municipio sin que eso inhiba la realización de obra pública prioritaria, indicó.
El edil guadalupense compartió compartió parte de sus experiencias en el servicio público con estudiantes en el salón audiovisual, donde destacó la importancia de respetar la ley a cabalidad.
A pregunta expresa de una estudiante de la carrera sobre la importancia de la aplicación de la Ley de Disciplina Financiera Municipal, Pepe Saldívar aseguró que gracias a que su administración se ha conducido bajo esta norma, se ha podido lidiar con las deudas heredadas de las administraciones 2013-2016 y 2016-2018.

Dichas administraciones municipales, dijo, solicitaron un préstamo sin justificación y dejaron de pagar las cuotas del IMSS y lo correspondiente al SAT por concepto del ISR, respectivamente.
Asimismo, las y los estudiantes preguntaron sobre legalización de fraccionamientos irregulares, a lo que el edil respondió que se lleva a cabo la tramitología correspondiente para poner en orden esos casos y además que los nuevos desarrollos de viviendas deben de cumplir de manera estricta con la ley de Desarrollo Urbano para poder iniciar un nuevo fraccionamiento.
Finalmente, Pepe Saldívar agradeció a las autoridades de la Unidad Académica de Derecho y de la Universidad Autónoma de Zacatecas por la invitación, reiterando su compromiso con las y los jóvenes quienes son el presente y el futuro de México.



























