La directora del Hospital de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, donde Mariana Sánchez Dávalos prestaba su servicio social fue detenida por su probable participación en el delito de Abuso de Autoridad, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que se trata de Analí “N”, quien es directora de la clínica donde Mariana fue encontrada sin vida el 28 de enero. Luego de que se desestimaran sus denuncias de agresión sexual.
La Fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.
Recordar que, Sánchez Dávalos fue hallada sin vida en su cuarto el 28 de enero, y según la necropsia de ley, la causa de su muerte fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.
De acuerdo a las declaraciones de la madre en medios nacionales, cuando Mariana comunicó que un compañero la hostigaba, Analí únicamente le dio un descanso de tres días a la joven, unos tamales y la promesa que el presunto agresor cambiaría de clínica.