Este día trascendió tanto en medios de comunicación locales como de la ciudad de México, el rumor sobre la renuncia del procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, pero el funcionario continúa desempeñando su responsabilidad.
La versión se intensificó debido a que el procurador publicó en su cuenta de Twitter que desde el pasado 12 de septiembre de 2010 había presentado su dimisión al gobernador Miguel Alonso Reyes, pero que no se la había aceptado.
De hecho algunos medios de comunicación de la ciudad de México habían difundido la versión sobre la renuncia del procurador zacatecano, la cual no ha ocurrido hasta el momento.
En efecto, como la mayoría de los funcionarios de primer nivel, el día de la toma de protesta del cargo asignado, cada uno de los secretarios de despacho firmaron su carta de renuncia de manera institucional.
La confusión se incrementó debido a que los reporteros pretendían entrevistar al mandatario estatal al término de una conferencia conmemorativa sobre los 20 años de la designación de la Unesco a Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero el Ejecutivo del estado eludió a la prensa.
Sin embargo la salida de la Procuraduría de Justicia de Arturo Nahle García podría darse en cualquier momento, puesto que el funcionario considera que su ciclo ha terminado, y por ende, es necesario renovar a la Procuraduria.