Zacatecas.- El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que buscará si existieron o no faltas a la ley en el presunto influyentismo en la vacunación de 33 personas residentes de Guadalupe, en Villa de Cos, para presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable.
Declaró que no será omiso ante este tipo de hechos, sin embargo, declaró que las personas no son las culpables de vacunarse, pues ellos fueron víctimas de mala información en el proceder de la vacunación contra la Covid-19, que fue tema nacional durante la semana pasada.
Asimismo, negó que alguna de las 33 personas sean familiares de él, si bien dijo las conoce, no tiene ningún parentesco.
Esto, debido a que en redes sociales, actores políticos que “se pusieron nerviosos” ante las acusaciones, señalaron a familiares del mandatario estatal como los involucrados en la vacunación a destiempo.
Aclaró que no es un tema político electoral, sino que hay personas que emitieron la información con estas personas, que son las que presuntamente habrían de ser los culpables por la inoculación, cuando la estrategia de vacunación federal, da prioridad a los municipios marginados y menos poblados.
Por lo anterior, aseguró que el jurídico de Gobierno del Estado ya analiza el caso, para determinar si hay una causa penal que perseguir, para en su caso, emitir una denuncia por parte del Poder Ejecutivo contra las personas involucradas en el hecho.