Zacatecas. – Alejandro Enríquez Suárez del Real, informó su declinación en la participación por la alcaldía de la capital debido a los intereses personales que ha demostrado el PAN, durante el proceso electoral.
Mediante un oficio dirigido a Marko Cortes, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) reprochó “el desaseo de la opacidad, el doble discursó y el privilegio ante los intereses personales”.
“El partido Acciona nacional fue desaseado incongruente con lo que a mí me ofrecieron, al grado que comenzaron a negociarme a ofrecerme algunas otras posicione de las cuales yo rechazo y francamente digo no me presto a componerlas como lo estaban haciendo en otros partidos, por tal motivo declino en mi participación en la selección del candidato en la alianza ‘va por Zacatecas´” comentó en un video publicado en sus redes sociales.
Argumento que las y los ciudadanos confían en la democracia, sin embargo, mostró su desacuerdo en que se tomen decisiones “cupulares” dentro de los partidos políticos.
Agregó que buscará incidir en el cambio de las circunstancias del estado, pero no en un proceso electoral.