Zacatecas. – Rony Dustin Martínez Salas, quien era el aspirante a la gubernatura del estado por el Partido La Familia Primero, se deslindó de este y denunció públicamente irregularidades al interior de este partido local.
“Queremos hacer una denuncia pública porque tenemos más elementos de irregularidades de falta de transparencia de los recursos (…) nosotros nos deslindamos de lo que realiza el Comité Estatal actual y nos deslindamos de todas las cosas que están ofreciendo ellos, nos estamos de acuerdo con las personas que están representando al partido porque no están cumpliendo” comentó.
En conferencia de prensa, expuso que entre las irregularidades que ha detectado es que el Comité Estatal no ha cumplido con el registro de los afiliados en el partido que constituyen a La Familia Primero.
Por tal motivo, dieron a conocer, que presentarán una denuncia formal ante las instancias correspondientes y las instituciones electorales.
“Por razones ajenas a nosotros no estamos cumpliendo con ustedes de que puedan participar en este proceso electoral porque en el partido se tomaron decisiones de manera unilateral e inclusive se tomaron actos de simulación jurídica que les permitió al actual Comité Estatal, tener el control del partido y dejarnos fuera de toda participación” sentenció.