Cerca del mediodía un grupo aproximado de 15 taxistas enfilaron en caravana rumbo a la Procuraduría General de Justicia del Estad0 (PGJE), a donde llegaron para demandar mayor seguridad para realizar su trabajo.
Los trabajadores del volante denunciaron que están hartos de la inseguridad y los hechos violentos que se han generado en la capital y zonas aledañas, lo cual perjudica su trabajo.
Argumentaron que los asaltos, robos de los que son objeto por personas que se suben a los taxis en un supuesto servicio, son situaciones que tienen que pasar prácticamente a diario o los fines de semana. También mencionaron que en ocasiones no levantan pasaje en en colonias alejadas debido a la delincuencia que se genera en estas zonas.
“En la noche los compañeros sufren percances donde los han asaltado, golpeado y navajeado y todo por falta de los rondines de la policía. Hace falta que se realicen inspecciones en todo el bulevar o en zonas alejadas donde nosotros ya no vamos a dejar gente por miedo a perder hasta la vida”, expresaron
Manifestaron los taxistas que ellos siempre andan desarmados “no portamos armas porque la gente se puede hasta asustar”, nos comunicamos vía radios “le pasa a algún compañero y pues sabemos cómo ayudarlo porque nos hablamos mediante claves, la propuesta está en que debemos poner cámaras de vigilancia o monitorearnos cuando veamos cosas raras en Zacatecas”
Informaron que las corridas les han bajado considerablemente por los hechos delictivos que han sucedido en los últimos días, hasta en un 40 y 50 porciento.
Cabe destacar que en estos días se ha visualizado este tipo de unión de taxistas en diversos puntos de la capital zacatecana, el fin de semana, por ejemplo, se detectó una reunión de más de 10 taxistas por el ferrocarril 30 30 y todo con la finalidad de unirse en situaciones de riesgo y protegerse unos a otros, según sus declaraciones.
Los taxistas se estacionaron fuera de las instalaciones de la PGJE y no permitieron fotografías por temor a represalias. Tampoco proporcionaron sus nombres. los taxistas del municipio de Zacatecas exigen mayor seguridad a las autoridades sobre todo por las noches y las madrugadas.