Zacatecas. – Con la vigencia del semáforo amarillo en Zacatecas por Covid-19, la industria restaurantera se ha logrado recuperar un 55% conforme a cifras del 2019, sin embargo, la recuperación completa dependerá de la movilidad social, es decir, de que las personas continúen visitando los establecimientos de alimentos.
Lo anterior, declarado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zacatecas, Carlos de la Torre García, señala que, si bien ya han logrado recuperar algo de la caída de las ventas durante la pandemia, aún no hay una constante en la población en el consumo en restaurantes.
Esto, derivado de que, a pesar de que se les permite el aforo del 75% al interior de los establecimientos, la ocupación apenas supera el 50%, pero que es mayor que cuando se les permitía este porcentaje en semáforo naranja.
Asimismo, declaró que, con las vacaciones de Semana Santa en puerta, se espera que las ventas mejoren, tal como se espera en otros ramos económicos en Zacatecas, como el hotelero y el turístico, para que los empresarios puedan cumplir con las expectativas en este panorama de salud.
Concluyó la entrevista a Pórtico MX diciendo que los restaurantes son sitios seguros para los comensales, pues si los mismos empleados han logrado guardar un buen estado de salud, a pesar de la movilidad social en los establecimientos, significa que los protocolos que siguen son funcionales para los clientes.