Zacatecas. – Los diputados de la LXIII Legislatura, designaron a los alcaldes interinos que estarán en labores a partir del día de hoy hasta que termine la licencia de los actuales presidentes municipales de Fresnillo, Calera y Zacatecas Capital, quienes participarán en el proceso electoral de este año.
Los legisladores del Congreso local, instauraron Colegio Electoral para poder elegir a los alcaldes interinos de los municipios mencionados, entre los electos en las ternas que fueron enviados a este Poder Legislativo por parte de los cabildos locales.
Por parte del municipio de Calera, fue electo Raúl Enciso Rincón, que fue designado por unanimidad de los 23 diputados presentes, quien sustituirá a Reynaldo Delgadillo, que pidió licencia para ausentarse de sus labores como presidente municipal para contender por un distrito electoral a diputado local.
#ÚLITMAHORA 🔴 RAÚL ENCISO RINCÓN, ES ELEGIDO COMO ALCALDE INTERINO DE CALERA, #ZACATECAS pic.twitter.com/Aj1PSAVFEC
— Pórtico MX (@porticoomx) March 19, 2021
En Fresnillo, fue electo Martín Álvarez Casio, por unanimidad de los sufragios de los legisladores, quien cubrirá el puesto vacante que dejó Saúl Monreal Ávila, pues estará en la contienda electoral por la reelección en El Mineral, en las elecciones de junio de este año.
#ÚLITMAHORA 🔴 MARTÍN ÁLVAREZ CASIO, ES ELEGIDO COMO EL ALCALDE INTERINO DE FRESNILLO, #ZACATECAS pic.twitter.com/wAbkpGKVyf
— Pórtico MX (@porticoomx) March 19, 2021
Asimismo, en el municipio de Zacatecas Capital, fue electo Salvador Estrada González, también por unanimidad de los votos de los diputados, quien estará al frente del ayuntamiento ante la licencia de Ulises Mejía Haro, quien estará en las boletas del 2021 para una diputación local, abanderado ahora por el Partido Encuentro Solidario.
#ÚLITMAHORA 🔴 SALVADOR ESTRADA GONZÁLEZ, ES ELEGIDO COMO ALCALDE INTERINO DE ZACATECAS #CAPITAL pic.twitter.com/j04D0szrVX
— Pórtico MX (@porticoomx) March 18, 2021
En esta última terna, se habría impugnado por parte de algunos regidores y la síndica municipal de la Capital, sin embargo, los legisladores locales aprobaron el dictamen sin ninguna modificación.