Zacatecas. – Alrededor de las 12:00 horas, habitantes de Colinas del Padre, realizaron una manifestación motorizada dando a conocer su inconformidad sobre la ubicación de la gasolinera que está en construcción dentro de la zona.
Antonio Hernández, uno de los organizadores comentó “no es que estemos en contra de la gasolinera, sino en la instalación que se va a colocar”, ya que argumentó es una zona de riesgo al estar a 15 metros de una antena de alta tensión, lo que podría ser objeto de un accidente.
Aunado a ello, comentó que los gases que expiden este tipo de establecimientos afecta a los 50 a 100 metros a la redonda, lo que podría provocar problemas pulmonares, dolores de cabeza y hasta migrañas.
En este sentido, declaró que los vecinos están “inconformes” en la manera de actuar de la constructora Santa Rita, “porque ellos son los que vendieron y saben ellos para que se vende” ya que en caso de algún accidente podría afectar alrededor de 12 a 4 viviendas cercanas al establecimiento.
Se reunirán con autoridades
Ante las diversas manifestaciones que han realizado en los últimos días, Antonio Hernández, dio a conocer que el día de mañana mantendrán una reunión con Gobierno del Estado, así como el Ayuntamiento de Zacatecas y la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial con el propósito de discutir el tema.