Zacatecas. – En el caso de la llamada “Estafa Maestra”, Nicolás Castañeda revela que no ha sido llamado a declarar ante instancias de fiscalización federales, porque “las acusaciones son infundadas”.
El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario en Zacatecas, Nicolás Castañeda Tejeda, declaró que son acusaciones sin fundamento las que se le imputan en el caso de desvío de recursos de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), a lo cual se declaró inocente y que tiene “la conciencia limpia”.
En meses pasados, Salvador Lara Martínez, quien se encuentra en proceso judicial por el desvío de 34 millones de pesos de la UPSZ, habría declarado que tanto Nicolás Castañeda como José Guadalupe Estrada son los verdaderos responsables de este desvío ligado a la Estafa Maestra, por la que está siendo procesada Rosario Robles a nivel federal.
En este caso, el ahora dirigente del PES, declara que son acusaciones sin fundamento, además de que según el principio constitucional de procedimientos penales, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que las afirmaciones en su contra han sido excesivas en este caso.
“Me parece que son acusaciones que no tienen fundamento, en este país vivimos bajo la presunción de inocencia, me parece que ha habido excesos ahí en ese tipo de señalamientos, y yo haré lo que me corresponda para que todo esté aclarado como corresponde” declaró Nicolás Castañeda en exclusiva con Pórtico MX.
Aseguró que no ha sido citado por ninguna entidad de justicia, ni local ni federal, para comparecer por este desvío de recursos en el que se le acusa por un tercero.