Zacatecas.- Luego de que el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas le negara participar a Ulises Mejía Haro en las próximas elecciones, éste hizo un funeral simbólico por “la muerte de la democracia”, pues asegura que las resoluciones legales en su contra en una maniobra fuera de la ley para dejarlo fuera de la contienda.
Con coronas de flores, pancartas y un ataúd vacío, seguidores de Ulises Mejía, así como de Iván de Santiago Beltrán, y colaboradores del Ayuntamiento capitalino, hicieron una marcha fúnebre por la avenida Pedro Coronel hasta las instalaciones del TRIJEZ, donde se manifestaron en contra de las resoluciones en contra de los dos aspirantes a la alcaldía y diputación local.
Con pancartas en contra de la resolución del Tribunal, Ulises Mejía declaró que las resoluciones del TRIJEZ son un atentado a lo que la gente quiere, pues van en contra de la voluntad popular que ha respaldado el trabajo que hizo cuando estuvo al frente del Ayuntamiento capitalino.
Algunos de sus seguidores afirmaron que se trata del servicio a un solo grupo político, que busca que Mejía Haro y Santiago Beltrán salgan de la contienda electoral, para evitar que se continúes con un trabajo que, desde el punto de vista de los manifestantes, ha sido eficaz para el municipio.
Afirmaron que se impugnará la decisión del TRIJEZ en contra de las aspiraciones de los políticos, ahora por el Partido Encuentro Solidario.
El TRIJEZ había retirado los derechos político electorales a ambos candidatos, por presuntamente ejercer violencia política de género contra la síndica Ruth Calderón Babún.