Zacatecas.- Por unanimidad de votos, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) revocó la negativa de los registros de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago, mismo que en días pasados emitió el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
En sesión virtual, los magistrados resolvieron que la negativa del órgano electoral para negarles el registro no se encontraba debida y exhaustivamente fundada y motivada, por lo que ordenó emitir una nueva resolución en la que se explique las razones para la negativa de registro de los hoy aspirantes.
Con esta resolución quedan a salvo los derechos políticos electorales de ambos ciudadanos que buscan las candidaturas a presidente municipal y diputación local en el distrito 1 respectivamente, y el IEEZ deberá aprobar sus registros.
En un plazo mínimo de 24 horas la nueva determinación de los órganos electorales deberá ser emitida, fundada y motivada. De este modo, el registro de los ciudadanos Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago podrían ser aceptados dentro de la militancia del Partido Encuentro Solidario (PES).