Zacatecas, Zac., 26 de abril del 2021.- Xerardo Ramírez, candidato a diputado local para el Distrito I por el Partido del Trabajo, Morena, Partido Verde y Nueva Alianza lamentó que el abandono de los gobiernos “prianistas” haya provocado la crisis social que hoy se vive y que tiene secuestrada la seguridad que tanto anhelan los ciudadanos.
El candidato de la alianza “Juntos haremos historia” convocó a “rescatar ese Zacatecas bonito que vivieron nuestros abuelos, aquel Zacatecas en el que los niños podían salir a jugar a las calles, en el que las mujeres se sentían seguras y donde existían oportunidades de desarrollo”.
“Los zacatecanos ya abrieron los ojos y caerán en las promesas de los que ya tuvieron su oportunidad y no hicieron nada” expresó al tiempo que llamó a los ciudadanos a valorar bien su voto el próximo 6 de junio, pues a 40 días de la elección son hay dos opciones: más de lo mismo o el cambio verdadero.
Al inicio de la cuarta semana de campaña el aspirante a legislador por la Coalición “Juntos haremos historia en Zacatecas”, recorrió este lunes las calles de las colonias Francisco E. García, Taxistas y El Mirador, donde expresó que es triste que nuestro estado figure en los primero lugares en índices delictivos, por ejemplo, por su alta tasa de homicidios, la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe saltó al lugar 15 del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, la Justicia y la Paz. En 2021, la cifra de víctimas duplica la del inicio del año pasado.
Al respecto afirmó que como futuro diputado local su labor legislativa se basará en buscar políticas públicas en materia de prevención del delito, fortalecer la seguridad y garantizar oportunidades de educación, salud y empleo para los zacatecanos. “No más un Zacatecas con miedo”, sentenció Xerardo Ramírez.