Zacatecas. – Miembros del Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), tomaron las instalaciones del ISSSTEZAC, derivado de la presunta negativa de los directivos de la institución para ingresar al padrón de pensionados a jubilados de estos organismos educativos.
Jeremías Almanza Torres, maestro jubilado de telesecundaria, declaró que las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas, se han negado a suscribir a los nuevos jubilados al sistema de pensiones, lo que afecta directamente a por lo menos 150 trabajadores de la educación.
Desde enero de 2021 se había pactado la reunión para que se adhirieran los nuevos jubilados al sistema de pensiones, sin embargo, denuncian que no se ha querido convocar a la junta por parte de las autoridades del ISSSTEZAC, ya que se argumenta que no se presentaron los documentos en tiempo y forma para la suscripción.
Ante esto, una comitiva se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para negociar con los agremiados del SITTEZ sobre la situación que mantiene tomadas las instalaciones del instituto de seguridad social, y se espera que se tengan resultados este mismo día.
De no ser así, los maestros aseguraron que podrían radicalizar su manifestación hasta que se tenga respuesta para los pensionados por parte del organismo autónomo del Gobierno del Estado.
La junta directiva no convoca a sesión
Por otro lado, es importante señalar que el presidente de la Junta Directiva del ISSSTEZAC, Pablo Pedroza, no ha convocado a los integrantes a sesionar, lo que ha trabado el ingreso al padrón de jubilados de los maestros.
El presidente de la Junta Directiva del Issstezac, ha dado a conocer que se convocará a sesión hasta después del 6 de junio.
Hasta el momento la directiva del ISSSTEZAC ha informado que se cumple con el respeto a los derechos de los pensionados y que hasta el momento existen 167 dictámenes de pensión, en tanto que 56 de los solicitantes ya están dados de baja y por lo tanto no tienen sueldo ni pensión.