Zacatecas. – Osvaldo Ávila Tizcareño y Carlos Salmón Buenrostro, candidatos a la presidencia municipal de Guadalupe por la alianza Va por Zacatecas y por el Partido del Trabajo respectivamente, denunciaron presunta entrega de dádivas a los ciudadanos del Pueblo mágico, a favor del candidato de Morena, Julio César Chávez Padilla.
La mañana de este martes, los candidatos de dichas fracciones políticas, denunciaron que, en esta entrega de despensas, tinacos y calentadores de agua, están inmiscuidos tanto el candidato a la reelección por Guadalupe, como el actual presidente municipal, César González Navarro, así como las autoridades de Policía municipal, al hacer caso omiso a las denuncias presentadas.
Los hechos fueron documentados por fotografías el pasado lunes a las 00:40 horas, cuando se registró que en colonias guadalupenses se hacían las entregas de estas dádivas, ante esto, personal del candidato Ávila Tizcareño interceptaron la camioneta del Ayuntamiento guadalupense para evitar que se dieran a la fuga.
Reportaron el hecho a la policía municipal de esta demarcación, sin embargo, las autoridades actuaron en contra de los denunciantes, donde detuvieron a un joven por presunto intento de secuestro en contra de personas que hacían estas entregas de manera ilegal, por lo que también exigieron la liberación de esta persona.
Aseguraron que a esta denuncia se les van a sumar más candidatos a la alcaldía guadalupense, como Alberto Campos del Partido Encuentro Solidario, y otras candidatas de distintos partidos políticos, en contra de la presunta coacción del voto por parte de las autoridades de este municipio metropolitano.