Zacatecas. – Raymundo Carrillo Ramírez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, declaró que puede haber “algo oscuro” detrás de la salida de Antonio Baños del PRD para declinar a favor de Julio César Chávez Padilla, candidato a la presidencia municipal e Guadalupe por Morena, pues asegura que puede estar amenazado, razón por la que hizo dicha pronunciación.
El dirigente del PRD en Zacatecas aseguró que, por medio de terceros, Antonio Baños se comunicó con su persona, declarando que el pronunciamiento a favor de Chávez Padilla fue por una supuesta amenaza en su contra, por lo que tuvo que hacer la declinación, donde estuvo presente toda la familia del ahora ex perredista.
Carrillo Ramírez se mostró preocupado ante esta situación, que no solamente es hacía el que fuese dirigente municipal del Sol Azteca en el pueblo mágico, pues también otras candidatas han anunciado que han sido amedrentadas por el equipo de trabajo morenista para sumarse al proyecto de municipio de este joven político que busca la reelección.
No es el único municipio en el que estaría bajo estas actuaciones, también en Cañitas de Felipe Pescados, asegura que se han manifestado por la supuesta persecución política a candidatas y candidatos del PRD, para que, bajo amenazas, anuncien que apoyan o se integran a las planillas morenistas.
Raymundo Carrillo aseguró que buscará por las vías legales, que se investiguen estos hechos; hasta el momento no son estructuras militantes actuales las que se suman a las candidaturas de Morena, pero que puede ser algo oscuro en la contienda electoral que existan estos actos para sumarse a las campañas por la fuerza.