Guadalupe. – Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 22 años de antigüedad, anunciaron esta mañana su renuncia para integrarse de manera oficial a MORENA, desde donde apoyarán a Julio César Chávez Padilla, aspirante a la reelección para la alcaldía de Guadalupe.
En conferencia de prensa, Antonio Baños, líder del movimiento dio cuenta de haber tomado una decisión fundamental para Guadalupe, pues refiere que MORENA es la única opción viable para Guadalupe, Zacatecas y el país.
En ese contexto, recalcó no haber sido objeto de amenazas ni sobornos por parte de quienes actualmente presiden esta institución política, sino que su decisión fue tomada por mera convicción.
“Esta integración es verdadera y no hay marcha para atrás, nuestras decisiones son precisas, el ciclo ha cerrado, no más PRD”. Añadió.
El ahora morenista dijo sentirse orgulloso de “haber tomado la decisión correcta” y manifestó respaldo total hacia David Monreal y Julio César Chávez.
Por su parte Adán Bañuelos Jimenez quien hasta hace unos días fungió como consejero municipal de Guadalupe en el PRD, expresó que el no haber encontrado una representación legítima dentro del este partido influyó para su decisión de abandonarlo.
Aseveró que en MORENA Zacatecas tiene un verdadero futuro y destacó que es en este partido donde su voz tiene visibilidad y significado.
Además, mencionó que hasta ahora son 1500 personas ex militantes del PRD quienes se han sumado a los proyectos de MORENA.
Finalmente añadieron que su adhesión a MORENA implica el respaldo 4 de 4, es decir, hacia todos los actuales contendientes de este partido en Guadalupe, así como hacia David Monreal.