Zacatecas.- Salvador Estrada González, presiente municipal interino de la Capital declaró que la deuda histórica del Ayuntamiento logró reducirse hasta en un 50 por ciento.
Hasta febrero de este año Ulises Mejía Haro, alcalde con licencia había informado que la cifra adquirida era de 150 millones de pesos. Actualmente es de 97 millones de pesos.
“Hay fianzas sanas y buenas, cuentas muy cuidadas y muy ordenadas”, dijo.
Aseguró que hay garantía para que el aguinaldo y quincena sea pagada, y el alcalde electo no tenga problemas para cumplir con estos compromisos.
Por ello pidió a los funcionarios que “revisen debajo de los cajones y entreguen todo, no dejen pendientes ni deuda los proveedores”.
Referente a la entrega/recepción informo que ya está lista y es encabezada por el área de finanzas.
“Ya se puede hablar de un avance, ya estudiamos los manuales y ya sabemos cuáles son los formularios a entregar y ya tuvimos acercamiento con la Auditoria Superior del Estado (ASE)”, dijo.
Además, serán despedidos 180 trabajadores de los mil 700 que tiene el Ayuntamiento de la Capital, mismos que son del equipo de Mejía Haro.
El alcalde interino aseguró que cada uno de ellos será liquidado conforme a derecho.
No obstante, señaló que 200 empleados de administraciones anteriores podrían ser también despedidos y liquidados.
Estrada González, dijo desconocer si el alcalde con licencia regresará a asumir sus funciones a la presidencia municipal.
Añadió que ya concluida la jornada electoral serán retomada la entrega de apoyos sociales y ejecución de obra pública.