Zacatecas.- Se realizó una inspección en las instalaciones del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas con el objetivo de mantener en regla las condiciones y habitabilidad.
Esta revisión fue llevada a cabo conforme a la ley y sin quebrantar el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), para evitar que exista la presencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que pueda poner en riesgo la integridad física de los PPL, de las visitas y del personal penitenciario.
Como resultado de este cateo de instalaciones, fueron resguardadas 20 bolsas de cristal laminado, cuatro envoltorios con polvo blanco, probable cocaína, 10 bolsas que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, un celular, tres baterías para celular y una memoria usb.
También cuatro cargadores para celular con cables completos, dos manos libres, un cable de teléfono, una máquina de tatuar hechiza, 10 pipas hechizas, ocho puntas, tres charrascas, ocho prendas de vestir color negro, cinco pesas hechizas y 20 litros de líquido fermentado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que las revisiones serán continuas, sorpresivas, en horarios diversos y en módulos aleatorios.