Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que sí participará en la consulta popular del próximo 1 de agosto sobre el enjuiciar o no sus antecesores. Y su voto será en contra.
En su conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa al ser cuestionado sobre la consulta popular aprovechó para llamar a toda la población a salir a participar.
“Quienes están llamando a no participar pues no son demócratas o nada más son demócratas cuando les conviene, pero la democracia se tiene que ejercitar siempre, es una forma de vida”, declaró.
El presidente reiteró que su voto será en contra en contra, como lo expresó cuando tomó posesión, pero dijo no se le puede quitar el derecho a la gente a participar.
Además de reprochar que la consulta no se llevó a cabo el mismo día que las elecciones, dijo que el INE no está difundiendo lo de la consulta, los señaló de estar en contra de la democracia
Habló sobre la consulta de revocación de mandato, y adelantó que los primeros tres meses de 2022 tendrá que cumplir con la veda previo a la revocación de mandato en la que se le preguntará a la ciudadanía si quiere que continúe como Presidente o no.
“Ahí sí voy a tener que usar cubrebocas”, manifestó.