Zacatecas.- El gobernador electo David Monreal Ávila, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, con quien habló sobre la necesidad de trabajar de manera coordinada para fortalecer el sector salud y garantizar la atención a los derechohabientes de la entidad.
En el encuentro realizado en la Ciudad de México, el gobernador electo reiteró su convicción de impulsar la transformación de Zacatecas para que las familias tengan mejores condiciones de bienestar. Por ello, dijo, trabajará de la mano con el gobierno federal a fin de alinear políticas públicas y de que exista una constante comunicación y colaboración en beneficio de los diversos sectores de la población.
En ese tenor, aseguró que desde el inicio de su gobierno, en septiembre próximo, buscará que las y los zacatecanos reciban una atención médica de mejor calidad, por lo que ante el compromiso que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador de dar prioridad a la salud y bienestar del pueblo, impulsará estrategias coordinadas con la federación para mejorar el sistema de salud en las zonas rurales y urbanas de la entidad.
Asimismo, Monreal Ávila reconoció la atención del IMSS hacia Zacatecas, tanto por su director general, Zoé Robledo, como por la delegación estatal a cargo de Saandra Durán, quienes han estado en coordinación constante con la representante del Gobierno de México en el estado, Verónica Díaz Robles, especialmente en el tema de la vacunación contra el Covid-19.
Al respecto, el gobernador electo subrayó que gracias a los esfuerzos del IMSS y de la Delegación de Programas para el Desarrollo, en coordinación con otras instituciones federales y estatales, ya concluyó la primera etapa de la vacunación contra el Covid-19 para la población mayor de 18 años, lo que es fundamental para avanzar en la lucha contra la pandemia.
Además, destacó la atención que desde hace más de un año ha brindado el personal médico a los derechohabientes que han enfermado de coronavirus, así como el programa de crédito solidario para apoyar la economía de los pequeños empresarios que mantuvieron empleos pese a la crisis.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, mencionó el compromiso del gobierno de la República con Zacatecas para garantizar la atención médica a los derechohabientes por lo que la institución seguirá trabajando en las diferentes áreas que lo conforman, incluidas la de atención a enfermos de Covid-19.
El funcionario federal manifestó también su interés por colaborar de manera cercana con el gobierno de David Monreal, que iniciará el próximo 12 de septiembre, para fortalecer el sector salud en el estado y contribuir al bienestar de la población.